«Latinas», un agradecimiento a las mujeres por su alegría, fortaleza y pasión a este mundo: Alfonso Lugo

«Latinas» es un reconocimiento a todas las mujeres cuyo origen es ese. Alfonso Lugo y Vince Miranda son dos amigos que unieron sus voces para agradecer la alegría, pasión y belleza que caracteriza a cada una de las mujeres latinas del mundo, a través  de una campaña multicultural que busca conectarlas con el #unificationindistance, que tendrá como puntos de partida México, USA, Argentina, Colombia, República Dominican, Iberia (Portugal/España), Perú, Ecuador, Chile y Guatemala.

Tras los últimos éxitos lanzados a nivel internacional,  «Latinas» es la canción de Alfonso Lugo que busca conectar a las mujeres con sus raíces, uniéndolas en una sola voz a través de  la campaña #unificationindistance, en la que plataformas como Tik Tok y Likee serán las portavoces de este mensaje. 

El proyecto cuenta con un Promo Video que fue realizado en diversos lugares de Los Ángeles, California como Malibú, Angels Point y Hollywood. La dirección y producción estuvo a cargo del mismo Alfonso Lugo.

Para Lugo, la participación de Vince Miranda en muy importante debido a que ambos se encuentran en la misma sintonía para apoyar a la mujer latina, que día a día se hace presente en los diversos roles sociales. Cabe señalar que Vince se encuentra emocionado por el resultado que ambos han logrado en este proyecto.

Como parte de esta campaña de promoción, destaca la presencia de Frida Astrid, quien funge como la imagen femenina del sencillo  «Latinas». Su trabajo destaca por su participación en series importantes en Netflix, Telemundo, TV azteca, en cine con  Alejandro González Iñarritu, Diego Valencia, Short Films y teatro desde el 2016. Ser una mujer apasionada, aguerrida e independiente, la consagran como una digna representante de las raíces latinas en el mundo Internacional.

Entre los comentarios hacia el sencillo «Latinas» destaca el de John Armstrong, DJ del show ¡Viva Latino! de la BBC2, en Reino Unido, quien resaltó que «Una melodía de verano realmente agradable. Tengo esa vibra de Juan Luis Guerra «.

El sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 27 de agosto. Alfonso y Vince se dijeron satisfechos del resultado alcanzado y esperan con gran entusiasmo que sea una canción del agrado del público, pues no solo es un homenaje en cuanto a la temática que se aborda, sino en los ritmos y sonidos que le dan vida a «Latinas».

Datos de Vince Miranda y Alfonso Lugo

Vince Miranda es un cantante mexico-americano, que ha logrado diversificar su carrera al estar presente en televisión, teatro y en escenarios. En teatro tuvo la oportunidad de trabajar en puestas en escena como «Mary Poppins», de Disney,  «Hoy no me puedo levantar», «Entonces Bailemos» y «se compran corazones o escaleras viejas que vendan». Fue director vocal y actor en Aladino el Musical, además de coach vocal y cantante del espectáculo «Myst my soundtrack» y «Siete». Estudió actuación en The Atlantic en NY y performance en Berklee College of Music. Actualmente, destaca con su sexteto vocal a capella «Los Saviñón», el cual cuenta con importantes colaboraciones artísticas como Julieta Venegas, Kalimba y Playa Limbo. Formó parte del grupo La Posta de la mano del gran maestro, compositor, productor y director Juan Carlos Calderón, proyecto producido y lanzado por Sony BMG. Ganó el primer lugar en el reality show «Baila si puedes» de TV Azteca.

En la danza, destaca como bailarín y maestro de Tap. Ganó premios internacionales como bailarín de Irish Dance y fue coach particular de Los Mascabrothers para la puesta en escena «Spamalot» de GOU Producciones.

Alfonso Lugo es un artista mexicano multifacético que reside actualmente en Los Ángeles, California. A lo largo de su trayectoria ha participado en proyectos como productor musical, compositor, músico, cantante y locutor. Su profesionalismo y dedicación dieron como frutos la oportunidad de colaborar con diversos artistas y productores, como Mario Marchetti (productor de Demi Lovato, Jennifer Lopez, Nick Carter, Black Eyed Peas), Rich Skillz  (productor de Robin Thicke, Ludacris, Chris Brown), Sean Phelan (productor CeeLo Green, Marshmello, Migos), Trevor Holmes, Russell Ali, Francisco Rodríguez, Cassy London, Goldi, Vincela, Vince Miranda, Calista Queen, Sydney Franklin y Regina Blandón, con quien grabó el tema «Gravedad» siendo el tema principal del, soundtrack de la película mexicana «Mirreyes vs Godínez».

En su carrera como locutor logró el título «Voice Arts Awards». The Society of Voice Arts and Sciences lo galardonó con el premio más alto en la locución: «The Best Spanish performance 2020». Esta faceta le dio también la oportunidad de ganar el Festival de Creatividad de Cannes, la más importante premiación en el mundo de la publicidad, ganando un León de bronce por producción musical y locución por la campaña Paralife.

Ganador de El Ojo de Iberoamérica (que premia lo mejor del marketing de habla hispana) y de un oro y un bronce en el Círculo de Oro  de El Círculo Creativo.

Es y ha sido la voz de marcas reconocidas a nivel internacional como Banamex, Burger King, Mercedes Benz, Cloralex, Cinemex, Tecnológico de Monterrey, Cruz Roja Mexicana, Harmon Hall, Bacardí, Spring Air, Seaworld, Visit California, Nascar, Pepsi Max, United Airlines, Uber, Barcel, entre otros.

Actualmente, le da vida a  «Germinalio», personaje animado de la nueva serie «Los Lopeggs» de Huevocartoon.

El público internacional ha conectado con el estilo y música de Alfonso, posicionándolo en Ranking Europeos  y con más de 3 millones de escuchas en Jamendo, una de las plataformas más importantes en Europa.

Sus sencillos «Bésame», «Gravedad», «Stamia», «Playita», y «Chocolate»se han posicionado en países como Singapur, Tailandia,  Alemania, Bulgaría, Francia, y Rusia.

Lugo se prepara para el comienzo de su #Unification Tour  2022, que ya tiene confirmado  a Argentina como país de arranque.

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

«HOT AF»    Ft.  E TWISS (SENCILLO) 2021 (Exclusividad por el momento con la plataforma Jamendo)

«CHOCOLATE» (SENCILLO) 2021

«STAMINA»  FT. JASMINE CROW (SENCILLO) 2020

«ÍNTIMO» (SENCILLO) 2020

«LOCA SALSA» (REMIX) 2019

«LOCA»  (SENCILLO) 2019

«PLAYITA, PLAYITA» (SENCILLO) 2019

«YO TE SIGO» FT. MORACH (SENCILLO) 2019

«AUNQUE ME DIGAS QUE NO» FT. JASMINE CROWE (SENCILLO) 2019

«BESAME» (SENCILLO) 2019

Redes sociales:

https://www.youtube.com/channel/UC9HyxM5rUPAeRLea58ao8GA

https://www.facebook.com/AlfonsoLugoMusic/

https://twitter.com/alfonsolugo?lang=es

https://www.instagram.com/alfonsolugo/?hl=en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *