Biblioteca Nacional: Un recorrido íntimo por José María Eguren

  • Exposición abarca diferentes campos de expresión cultural sobre el trabajo del destacado poeta nacional.
  • A través de esta acción, la institución sigue acercando el material bibliográfico y documental que custodia a todos los peruanos y peruanas.

José María Eguren fue un artista de múltiples facetas. Conocido principalmente como una de las voces más originales e innovadoras de la poesía peruana, el autor de “Simbólicas”, también destacó por su versatilidad en las artes plásticas. La Biblioteca Nacional del Perú, en el mes de las celebraciones por sus 200 años de fundación, presenta la exposición “José María Eguren, un artista total”, en la que se explora su faceta como escritor, pintor y fotógrafo. La muestra es de acceso público desde el 25 de agosto hasta el 2 de octubre en la Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Arbulú Vargas” de El Agustino.

A través de poemarios, libros, dibujos, acuarelas y fotografías, se invita a los usuarios a recorrer parte de las colecciones que custodia y protege la Biblioteca Nacional del Perú. Con ello, los usuarios podrán indagar sobre las múltiples habilidades y la particular producción artística de un singular autor.

Conocer la obra de José María Eguren es ingresar en su universo artístico: un mundo de ensueño, enigmático e íntimo, de personajes fantásticos y seres misteriosos, así como de paisajes naturales y vistazos citadinos.

Esta iniciativa institucional es parte de BNP a tu encuentro, que tiene como objetivo llevar a espacios públicos contenidos relacionados a la primera institución cultural del país. Durante la inauguración de la exposición, se contó con la participación de Heber Llacua, encargado de la EBP; Jassi Cubas, referencista de la EBP; Kazumi Yto, regidora de la Municipalidad de El Agustino; y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra.

Cabe indicar que, desde el perfil de la BNP en Google Arts & Culture existe una muestra similar, también de acceso libre (https://bit.ly/3cwnfhu). Para conocer más sobre las actividades de la entidad por su aniversario, solo es necesario ingresar al portal: bnp.gob.pe o también seguir las diferentes redes sociales institucionales.

(Cortesía Biblioteca Nacional del Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *