Biblioteca Nacional rinde homenaje a pensadoras peruanas con exposición

  • Muestra itinerante y de acceso gratuito está disponible para todo el público en la Estación de Biblioteca Pública del Rímac 
  • Institución continúa acercando su material bibliográfico y documental al público, desde el trabajo de ilustres personajes. 

A través de nuestra historia como república, existieron ilustres personajes que ayudaron a forjar el concepto de sociedad y ciudadanía. Desde el periodismo, literatura u otros campos de investigación, diferentes mujeres expresaron sus ideas por la igualdad de derechos, y cuyos esfuerzos narrativos las hicieron parte de nuestro patrimonio cultural. Es por ello que, desde este 23 de agosto, la Biblioteca Nacional del Perú presenta la exposición al aire libre «Pensadoras Peruanas», en la Estación de Biblioteca Pública (EBP) «Martha Fernández de López». 

Esta muestra acerca más a los ciudadanos a las colecciones bibliográficas y documentales que custodia la BNP, fomentando el libre acceso a la información, desde espacios abiertos y de calidad para mejorar la experiencia de los usuarios. Dicha travesía a través de las décadas será guiada por escritoras como Clorinda Matto, Mercedes Cabello y Teresa González, también por las primeras universitarias Margarita Práxedes y Miguelina Acosta, o activistas como María Jesús Alvarado, Zoila Aurora Cáceres, Dora Mayer y Magda Portal. 

Además, cuenta con documentos históricos como la novela «Aves sin nido», el diario «El recreo», el libro «El indígena y los congresos panamericanos», la tesis «Reformas necesarias del Código civil común peruano tendientes a hacer efectiva la igualdad civil y jurídica del hombre y la mujer», el «Manual escolar Lecciones de geografía universal», así como fotografías del archivo Courret. 

Esta actividad es parte de BNP a tu encuentro, que lleva a espacios públicos contenidos relacionados a la primera institución cultural del país. La inauguración se realizó con la participación de Cecilia Ferrer, coordinadora de las EBP; Percy Espinoza, regidor de la comuna rimense; Giovana Rivera, gerente de educación, cultura y turismo de la Municipalidad del Rímac; Claudia Cabezas, encargada de la EBP; Emmanuel Grau, escritor y usuario de la EBP; y del jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. 

También podemos ver parte de esta muestra desde el perfil de la BNP en Google Arts & Culture y en la plataforma BNP Digital. 

Para conocer más actividades por los 200 años de la BNP, ingresa a: bnp.gob.pe y a las redes sociales institucionales. 

(Cortesía Biblioteca Nacional del Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *