TERTULIA – VIRTUAL: Proteger la lactancia humana, una responsabilidad compartida

Conversaciones virtuales con Gloria Calderón de Higuita, de Crianza Afectiva. Martes 24 de agosto | 4:00 p.m.

Como apoyo a la exposición Partería, que recibiremos en nuestro Centro Cultural y estará abierta al público a partir del 9 de septiembre, hemos programado una serie de conversaciones virtuales con Crianza Afectiva, institución creada por Gloria Calderón Higuita, que realiza diversos programas para apoyar la promoción de la salud materna e infantil a través del acompañamiento integral a instituciones, familias gestantes y familias lactantes,

Esta será nuestra conversación inicial del ciclo sobre gestación, lactancia y vínculo en el que abordaremos la importancia de rescatar la lactancia humana como la única forma natural de alimentación desde el nacimiento hasta los seis meses y posteriormente como parte imprescindible dentro de la etapa de la alimentación complementaria adecuada. En esta sesión conversaremos a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra todos los años, del 1 al 7 de agosto, y cuyo propósito este año es reconocer la responsabilidad compartida en la misión de proteger la lactancia humana.

Gloria Calderón Higuita es Nutricionista Dietista y especialista en Nutrición Humana. Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana Uniremington y Fundación Universitaria San Martín. Es gestora, implementadora y asesora de la estrategia IAMII y evaluadora de esta estrategia ante el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Formadora de formadores en la estrategia AIEPI Comunitario. Es asesora y consejera en lactancia humana, fue líder de la Liga de la Leche durante cinco años y actualmente consultora Internacional de Lactancia IBCLC, recertificada en 2019. Desde la organización Crianza Afectiva desarrolla diversos programas para impulsar la lactancia humana, fortalecer el vínculo afectivo y formentar estilos de crianza saludable en busca del bienestar y la calidad de vida de las personas.

¿Cómo participar en esta actividad?

Esta conversación se transmitirá por la página Banrepcltural Bucaramanga.

Las familias gestantes y/o lactantes, los gestores culturales, cuidadores y otros interesados en conversar con las especialistas de Crianza Afectiva, podrán inscribirse para participar a través del correo BanrepculturalBucara@banrep.gov.co indicando nombre completo, correo electrónico, ocupación, interés en participar en este espacio; sugerimos escribir en el asunto del correo: INSCRIPCIÓN al taller de Gestación, lactancia y vínculo.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *