Retratos de la Memoria: Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social en el Museo Nacional de Bellas Artes

En el marco del Mes de la Fotografía, presentamos la nueva exposición Retratos de la Memoria: Nuestra vida cotidiana en tiempos de transformación social, fruto de la convocatoria del mismo nombre con la que el área de Mediación y Educación MNBA invitó al público a enviar fotografías de sus álbumes familiares, captadas entre 1890 y 1990.

Para el Museo esta es una instancia que le permite vincularse con la comunidad desde una perspectiva personal y afectiva. Es una invitación a disfrutar de la nostalgia de un mundo análogo, en el que comparecen miradas, sonrisas y gestos corporales de personas cuyas vidas hoy constituyen un valioso legado y testimonio del pasado. También, es un llamado a reflexionar sobre cómo ha cambiado nuestra sociedad en sus formas de congregarse, unirse, solucionar, participar, crear y forjar un mundo distinto para el futuro. 

La muestra, que se abrirá a partir del martes 24 de agosto, podrá ser visitada en el horario habitual del Museo, de martes a viernes a las 10:00, 12:00 y 15:00 h, previa inscripción.

De forma excepcional, como parte de las actividades de apertura, se ofrecerán visitas mediadas presenciales, el mismo martes 24 de agosto a las 13:00 y 13:30 h, con inscripción previa.

Para visitar la muestra en cualquiera de las dos modalidades pueden acceder a los formularios disponibles aquí.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *