CLUB – VIRTUAL «Teclas, martillos y cuerdas: historias del piano»

Club de música infantil, dirigido a familias con niños y niñas de 2 a 7 años. Sábado 21 de agosto | 3:00 p.m.

¿Quieres aprender cómo se inventó el piano? ¿Saber quién ha escrito música para este instrumento? ¿Jugar, cantar y tocar desde casa y además descubrir que la música nos puede transportar a muchos lugares? Entonces no te puedes perder el taller “Teclas, martillos y cuerdas: historias del piano”.

En cada encuentro exploraremos historias que tengan que ver con el piano; tendremos lectura, conversación, música y una acción creativa que nos permita entender el funcionamiento del instrumento, sus orígenes y las posibilidades sonoras desde la experiencia misma.

Este es un espacio de encuentro concebido para los niños más pequeños de la casa; por eso cantaremos, bailaremos, pintaremos, y jugaremos, para hacer de este encuentro una experiencia divertida y enriquecedora. Es recomendable que los niños de 2 y 3 años estén acompañados para que los adultos los ayuden en el trabajo creativo manual.

Lectura: El piano de Ana es una máquina del tiempo. (Isa Angulo).

Hablaremos de algunos compositores que se consideran importantes en la literatura pianística. Haremos una representación pictórica que nos permita representar las obras escogidas para de esta manera identificar las diferencias entre ellas, luego Jugaremos a ser compositores escribiendo o pintando una partitura para nuestros compañeros y por qué no para un pianista.

Sandra Natalia Sánchez Ramírez es la directora de la escuela de música Triquiñuela. Desde los 18 años trabaja como profesora de música. Ha compuesto música para niños y realizado diferentes espectáculos en donde se integran la música y el teatro. Es maestra en artes musicales y tiene una maestría en investigación musical. Su trabajo se centra en la relación entre: vinculación afectiva, emoción, representación y música.  Le gusta leer, escuchar música y ver películas, cantar y tocar el violonchelo; pero lo que más le gusta es jugar y aprender con los niños y niñas.  

Esta actividad se realiza en alianza con la Universidad Industrial de Santander, y en el marco del Festival Internacional de Piano. Para participar en esta actividad es indispensable hacer inscripción previa, a través de este enlaceA las familias inscritas se les compartirá el link de acceso para esta actividad que se realizará por la plataforma zoom.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *