Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a la Conferencia online sobre democracia directa

  • La conferencia online tendrá dos jornadas, y presentará a 4 expositores que abordarán temas relacionados con la democracia directa.
  • Las instituciones vinculadas a la conferencia son Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Embajada de Suiza, en alianza con Universidad UNIACC.

Mediante una conferencia que contará con dos jornadas, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Embajada de Suiza, en alianza con Universidad UNIACC, buscan abordar temas relevantes en materia de democracia directa, con miras al proceso constitucional de Chile.

Esta conferencia se enmarca en la exposición virtual «Chile y Suiza en Democracia», que se presenta en la página web de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, y que aborda el funcionamiento democrático de Suiza, explicando sus orígenes, particularidades, ventajas y desafíos.

Las jornadas de la conferencia se llevarán a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de agosto, de 19 a 20 horas. En ellas,los expositores Alicia LissidiniErwin BrevisGabriel Cuevas y José de la Cruz Garrido hablarán sobre la participación ciudadana en democracias tradicionales y democracias directas como en Suiza, donde se consulta a sus ciudadanos acerca de decisiones que las democracias tradicionales toman de manera central a través de sus autoridades, emulando el sistema tradicional de la democracia, donde el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea.

Las inscripciones para cada una de las jornadas de la conferencia se realizan vía email a contacto@casamuseoeduardofrei.cl (cupos limitados) Inscríbete Aquí

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *