En Fase 4, Museo Artequin Viña, es online y presencial

-Gracias a los nuevos horarios, se realizan actividades educativas artísticas todas las semanas.

-Debido al éxito de los talleres online, se mantienen todos los viernes a las 16:00h

-Programas de visitas de cursos o grupales, disponibles para agendar en la semana

La actividad cultural no se queda fuera de las oportunidades que significa la disminución de las restricciones sanitarias. El paso a fase 3, y ahora a fase 4, vivido en la Región de Valparaíso, ha permitido abrir las puertas de varios parques y espacios culturales. Macarena Ruiz, directora ejecutiva del museo comenta “gracias a estos nuevos ajustes, el museo Artequin Viña, está recibiendo público de martes a sábado, entre 10:00h y 17:00h, con un cierre entre 14:00h y 15:00h, momento que se utiliza para realizar sanitización del recinto, esto además de la sanitización profunda que se realiza todos los días lunes por parte de la Municipalidad de Viña del Mar”

Para este nuevo semestre, se retomarán modalidades de visitas y recorridos grupales y talleres en modo remoto o virtual.

Talleres presenciales: Recorridos grupales en el museo

Para quienes desean conocer el museo de una manera entretenida, el equipo de educación del museo ha preparado cuatro recorridos distintos, cada uno con una temática especial y con una modalidad que permite conocer el museo apreciando sus obras y creando una historia con cada temática. En estos recorridos, se crea un viaje a través de pinturas, esculturas, instalaciones y artistas, desarrollando dinámicas que permiten conocer las obras a través del juego, el diálogo y la observación. Estos recorridos se realizan de martes a viernes a las 10:00h, 11:00h y 12:00h.

Para los días sábado a las 12:00h y 16:00h, está preparado un entretenido recorrido por el interior del museo, con un aforo máximo de 12 participantes, donde, Loreto Ledezma, directora del área educativa, nos recuerda “si algún participante del taller requiere acompañamiento, debe ser considerado en el aforo”

Talleres de arte online

Continuando con el calendario de actividades en modo remoto, todos los días viernes a las 16:00 hrs, el museo ofrece talleres virtuales. En cada uno de ellos se profundiza sobre una temática en particular, sus artistas y obras referentes, para después aprender nuevas técnicas artísticas y crear una obra de arte propia. Para participar, no hay límites de edad, solo se requieren las ganas de divertirse y aprender arte.

Talleres para apoyar las clases online

Como parte del programa de apoyo a la comunidad docente, el museo ofrece una serie de talleres online pensados como una herramienta para incentivar la participación online de los y las estudiantes. A través de dinámicas y temas acorde con el ramo o materia de la clase, se busca generar diálogo, análisis, debate y pensamiento crítico. Puedes coordinar una sesión escribiendo al email info@artequinvina.cl

Fiestas y cumpleaños en línea

En Artequin Viña del Mar saben que la fiesta no para, ni por distancias ni por cuarentenas, por eso han creado una modalidad de celebración de cumpleaños vía remota, donde se elige un tema, los productos para incluir en la celebración (taller online, regalo, cafetería etc) y programar el día y hora para la conexión.

Son muchas las alternativas que ofrece el Museo Artequin de Viña del Mar, para seguir pasando un buen rato en familia, aprendiendo del arte y sus protagonistas.

Conoce toda la oferta y sus detalles en el sitio web www.artequinvina.cl

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *