Palacio de Bellas Artes presenta Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Salvador López, director general. Viviana Basanta Hernández, directora artística.

Fecha: 2021-08-11 20:30
Lugar de reunión: Sala Principal

Durante más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo. 

Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa, Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México revolucionó el concepto de los bailes tradicionales y transformó la historia de la danza mexicana, marcando el rumbo y el estilo de miles de agrupaciones en México y en el extranjero con el sello característico de su creadora.

Amalia Hernández llevó a cabo un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, las costumbres y los trajes típicos que rescató para después atribuirles un nuevo significado, recrearlos, escenificarlos y difundirlos en el teatro.

Hoy, su repertorio se ha convertido en un clásico, pero que se renueva, se transforma y se enriquece con el paso del tiempo. Con más de 30 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.

Programación sujeta a cambios

| Costo del boleto individual | Luneta  $1180 | Anfiteatro $980 pesos |

Aplican descuentos del 20% a todo público y 50% para las familias mexicanas.

Edad mínima 6 años

Iniciado el evento, no hay acceso.

Compra tus boletos en las  taquillas de Palacio

Horario de atención:

Miércoles, viernes y domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

Ticketmaster

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *