El Teatro Baralt celebró sus 138 años entre amigos

El pasado 24 de julio, personalidades de la sociedad marabina vinculadas al arte y la cultura, del sector económico, empresarial, político, periodistas y medios de comunicación, acompañaron a la directiva y al equipo gerencial del Teatro Baralt en la celebración de sus 138 años.

En esta ocasión estuvo presente la nueva presidenta de Fundabaralt, Dra. Elizabeth Miquilena Verde; el director del Teatro Baralt, Arq. Jesús Lombardi; la rectora de la Universidad del Zulia, Dra. Judith Aular; la primera dama del estado Zulia, Jessica Lucena; el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y su esposa, Selene Estrach, entre otras personalidades.

El festejo de estos 138 años de historia, arte y cultura se realizó con el patrocinio de V&HG Construcciones, Liri Café, GENICA, Clínica San Lucas, Republica 78, Versión Final, Centro Clínico la Sagrada Familia, Douglas Tapia, Invia Group, Antje Peters y SIO Catering.

La celebración aniversaria del Teatro Baralt se convirtió en un evento memorable gracias a la colaboración y dedicación de Andreina Pineda, Evento Agencia, Jardín El Camoruco, Decoclau, All Design Estudio Creativo, Costta Marketplace, Dicorarte, Ramiro Parra, Luis M Saxo, Di Cassia y Estación Bevanda,. La ambientación, decoración y los aperitivos fueron minuciosamente preparados por empresas y profesionales que prestaron sus servicios para este encuentro de alta factura.

También se contó con la participación de los chefs invitados Franklin Montilla, Valentina Lucena, Eloísa Fuenmayor, Wilmer Arias y Néstor Mena, quienes diseñaron un detallado menú con delicias inmejorables como: tartar de atún rojo sobre crujiente de casabe coronado con aguacate,  bombas de choux rellenas con pollo tentación, blinis de crema de salmón ahumado, montaditos de roast beef con mayonesa de aguacate ahumado y pico de gallo, vol au vent rellenos con kani entre otras delicateses  preparadas para este encuentro.

En este evento que logró congregar al sector artístico, cultural, empresarial, social, económico y político, la máxima autoridad del municipio, Willy Casanova, anunció un aporte especial de diez mil dólares (USD 10.000) como contribución al Teatro Baralt por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

El 138 Aniversario del teatro Baralt no sólo enmarcó un encuentro especial para tan importante ocasión, sino que selló el compromiso colectivo de mantener y exaltar un espacio que además de ser patrimonio cultural, es un monumento que asegura el engranaje perfecto para la sociedad multicultural, democrática, plural y justa, que representa y se desarrolla en el estado Zulia.

Nueva presidenta de Fundabaralt: Dra. Elizabeth Miquilena Verde

El pasado 23 de julio, previo a la celebración del 138 aniversario de la institución, se llevó a cabo un Consejo Directivo extraordinario que contó con la participación de la Dra. Judith Aular, rectora de la Universidad del Zulia, ente titular del Teatro Baralt.

Durante la sesión, la Dra. Jeanette Rincón Morales cerró su período al frente de la presidencia de la Fundación Teatro Baralt para dar paso al nombramiento y juramentación de la Dra. Elizabeth Miquilena Verde como nueva presidenta de Fundabaralt.

Jesús Lombardi, director del Teatro Baralt, por delegación del Consejo Directivo y en representación del equipo de trabajadores, entregó un reconocimiento a la Dra. Jeanette Rincón Morales por su labor como presidenta de la fundación durante el período comprendido entre diciembre de 2015 y julio de 2021.

Visión del equipo de trabajo del Teatro Baralt

El Teatro Baralt continúa su compromiso con la sociedad, los artistas, gestores culturales, instituciones aliadas, el sector empresarial y político para ofrecer la programación artístico-cultural de altura que merece la ciudad.

“Desde el Teatro Baralt podemos impulsar la reactivación del circuito cultural de la ciudad y trabajar con las otras instituciones para hacer un gran movimiento que despierte a nuestra sociedad hacia la acción cultural, con una programación novedosa y diversificada en el marco de una estrategia que desde la Dirección del Teatro sea capaz de reconocer lo que el público espera. No podemos trabajar como una isla, si sumamos equipos de trabajos sensibles a la cultura el impacto será mayor”, afirma la Dra. Miquilena.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *