Proyecto FNDR Cultura desarrollado por Museo de Antofagasta. Finaliza “corpus de imágenes rupestres para la visibilidad futura”

El viernes 30 de julio, a las 18:30 horas, es la presentación de las conclusiones y desarrollo del proyecto «Corpus de imágenes rupestres para la visibilidad futura» ejecutado por el Museo de Antofagasta, donde expondrán los investigadores Rodolfo Contreras, antropólogo, Néstor Rojas, arqueólogo, Luis Panades, diseñador gráfico y el artista visual y responsable de la iniciativa, Julio Sepúlveda. La actividad será transmitida en vivo por el canal YouTube del Museo https://www.youtube.com/user/museoantofagasta.

El objetivo principal del proyecto «Corpus de imágenes rupestres para la visibilidad futura», adjudicado al Museo de Antofagasta por el Consejo Regional, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% de Cultura 2020 del Gobierno Regional de Antofagasta, es contar con un corpus que reúna las imágenes rupestres de la región, catalogadas y analizadas pertinentemente para ser utilizadas especialmente en las artes de la visualidad, con fin de contribuir a fortalecer nuestra identidad visual regional.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *