¡Nuevo curso MACBA! – «SALA DE ENSAYO: Usos, pretextos y derivas para una geometría en tránsito. Taller práctico/teórico»

SALA DE ENSAYO. Usos, pretextos y derivas para una geometría en tránsito. Curso práctico/teórico a cargo de Pablo Sinaí. Días: 30 de julio, 6 y 13 de agosto de 2021. Horario: 18 a 20 hs (Buenos Aires). Costo: $3000.- (Total de 3 clases). Modalidad: Educación online por Zoom. Se entrega certificado de asistencia.

Contenidos: Este curso práctico y teórico propone, mediante un abordaje didáctico, una serie de aproximamientos en torno a determinadas producciones contemporáneas en la geometría. Iniciaremos nuestro trayecto, por medio de una selección caprichosa de imágenes, que el arte contemporáneo atrae y expulsa de manera recurrente. Desde allí, tomaremos contacto con un conjunto de operaciones, herramientas y estrategias procedimentales, que nos permitirán reconocer otros modos de ver y reflexionar en el campo del arte, con el claro objetivo de adoptar nuevos sistemas o metodologías de trabajo posibles. Además, revisaremos el diálogo con nuestro propio acervo de imágenes o códigos visuales y cómo nos vinculamos con ellos desde lo cotidiano: la calle, la arquitectura, el diseño, la historia del arte, el cine, la publicidad, el cómic e internet, entre otros. Durante los encuentros y una vez finalizado cada recorrido, se propondrán consignas específicas a desarrollar, mediante una serie de ejercicios prácticos. Al finalizar cada jornada, se conversará sobre las producciones realizadas.

Más información aquí

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *