En Colombia: Abierta la convocatoria para Jóvenes intérpretes 2023

La fecha de cierre de las inscripciones en línea y envío de documentos es el viernes 24 de septiembre.

El Banco de la República invita a los jóvenes músicos colombianos, solistas y agrupaciones, residentes en el país o en el exterior, a participar en la convocatoria para la selección de los participantes de Serie de los Jóvenes intérpretes, en el marco de la Temporada Nacional de Conciertos 2023. La convocatoria está abierta desde el 2 de julio hasta el 24 de septiembre de 2021. Conoce cómo participar aquí »

Toma nota:

  • Con el objetivo de brindar una mayor claridad acerca de las etapas y obligaciones de la convocatoria, el Banco de la República ha separado en dos documentos la información dirigida a solistas y a agrupaciones.
  • La convocatoria incluye 2 pasos, el primero: la inscripción en línea, envío de documentación, enlace al video de preselección y programa de concierto, y el segundo: la audición de quienes hayan sido seleccionados para presentación final.
  • Para conocer más sobre los detalles de la convocatoria no te pierdas la jornada informativa que se realizará el jueves 5 de agosto a las 5:00 p.m. a través del Facebook Live de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
     

La Serie de los Jóvenes intérpretes es una franja de programación desarrollada por el Banco de la República desde 1985, como parte esencial de la programación de la Temporada Nacional de Conciertos, que posibilita a los jóvenes músicos colombianos un espacio para mostrar y desarrollar sus habilidades artísticas.  

Durante el año 2023 se llevará a cabo la 38° edición de esta serie de conciertos que en algunos casos es la primera experiencia profesional de los mejores estudiantes de música del país y que, por más de treinta años, se ha consolidado como un espacio primordial para la construcción y fortalecimiento del desarrollo musical del país.

Siguiendo los objetivos trazados en 2019, la Serie de los Jóvenes intérpretes iniciará un nuevo proceso con los músicos y ensambles seleccionados. A partir de 2022, los solistas y ensambles participantes tendrán la posibilidad de permanecer dentro del programa durante cuatro años, y de acceder así a otros escenarios y franjas de la programación de conciertos del Banco de la República en el ámbito nacional, lo que les permitirá fortalecer su proceso artístico.

Recuerda que la Serie de los Jóvenes intérpretes no solo está dirigida a músicos clásicos, sino también a intérpretes de repertorio tradicional y popular colombiano, y que participar en la convocatoria puede ser una oportunidad única para darle un impulso a tu carrera profesional.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *