CONFERENCIA – VIRTUAL: Gastronomías dibujadas

Charla Taller en el marco de La Arepa Invita

El Banco de la República se une a la programación que Comfama, la Universidad de Antioquia y la Alcadía de Medellín desarrollan alrededor del maíz, iniciativa de ciudad que rinde homenaje a la arepa, a la tradición gastronómica, culinaria y cultural de la ciudad; a la memoria de sabores y saberes.

A través de «Gastronomías dibujadas«, actividad a cargo de Mario Cárdenas, se hará un recorrido gráfico por representaciones dibujadas sobre comidas, libros de recetas, historias de cocineros o novelas gráficas por entregas sobre determinados tipos de cocina; ilustraciones sobre alimentos y sus historias, a través de un panorama de este subgénero de la ilustración y los cómics, en el que, a medida que se dibuja una línea, se entinta una página, se teje la memoria de algo tan básico y a la vez esencial como es la comida y todo lo que comemos. 

Así mismo los participantes podrán hacer dibujos y representaciones gráficas sobre las comidas que han sido esenciales en sus vidas. 

Cupo limitado. Inscripción previa en este enlace.

La actividad se llevará a cabo en la plataforma Webex, en enlace que se suministrará previamente a los inscritos, con transmisión a través del Facebook de Banrepcultural Medellín para el público en general.

Mario Cárdenas es promotor de lectura; escribe sobre cómic y literatura para medios nacionales como Boletín Bibliográfico del Banco de la República, Revista Arcadia, Bienestar Colsánitas y otros. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018.

Invita: Banco de la República

Apoyan: Comfama – Universidad de Antioquia y Alcaldía de Medellín.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *