CONVERSACIÓN – VIRTUAL: «Prácticas de distanciamiento, conversación con Olga Barrios (Colombia)»

Una conversación con Jaider Orsini y Oscar Leone. Jueves 8 de julio | 4:00 p.m.

Prácticas de distanciamiento, otra forma de acercar el Caribe es una serie de conversaciones alrededor del arte y de proyectos curatoriales en el Caribe insular y continental. Sucede gracias a una alianza entre la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta y Plataforma Caníbal. Esta última es liderada por el artista de performance, Oscar Leone, y por el curador de arte, Jaider Orsini, quienes median las conversaciones entre los artistas y el público en calidad de entrevistadores.

En la última conversación de este segundo ciclo de Prácticas de distanciamiento tendremos como invitada a la coreógrafa, bailarina y docente Olga Barrios, quien ha colaborado con danza, teatro, música y compañías multidisciplinarias en Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Nacida en Bogotá, Colombia donde estudió Artes Escénicas – Programa de Danza en la Academia de Artes y Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Olga también tiene un MFA de la Universidad de York de Toronto 2010. Es cofundadora y co-directora artística de Vanguardia Dance Projects en Canadá desde 2008. Como bailarina y actriz ha actuado con numerosas compañías, entre ellas Marc De Garmo y Dancers. (NY-USA), L’Explose (Colombia), The MT Space (Kitchener, Canadá); Coreógrafa de compañías como Aluna Theatre (Canadá), Wind in the Leaves Collective (Canadá), entre otras. Ha participado en numerosos festivales y eventos nacionales e internacionales y ha sido invitada como artista invitada a varios proyectos como la colaboración artística en una Beca Asberg -Unesco en Montreal- Canadá en el año 2005. Como profesora de baile ha trabajado en Toronto, Hamilton, Kitchener, Montreal, San Francisco, Nueva Jersey y varias ciudades de Colombia. Alejandra Villasmil. Alejandra nace en Maracaibo (Venezuela) en 1972. Es Directora y Fundadora de Artishock. Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual, por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela, 1994), con formación libre en arte contemporáneo (teoría y práctica) en escuelas de Nueva York (1997-2007). En Nueva York trabajó como corresponsal sénior para la revista Arte al Día International (2004-2007) y como corresponsal de Cultura de la agencia española de noticias EFE (2002-2007). En Chile fue encargada de prensa y difusión para el Museo de Artes Visuales (MAVI), Galería Gabriela Mistral, Galería Moro y la Bienal de Video y Artes Mediales.

Facebook Live Banrepcultural Santa Marta

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *