TALLER – VIRTUAL: Musicografía Braille

Del 6 al 12 de julio. Taller virtual para músicos y docentes de música.

Este taller tiene como objetivo capacitar a docentes de música en la implementación de la lectoescritura en sistema braille, generando espacios de diálogo y discusión sobre procesos de inclusión educación musical. Configurando la forma en que podemos dar atención educativa desde un enfoque de derechos y reconociendo las formas particulares del funcionamiento humano de las personas, cada participante conocerá los parámetros fundamentales de la musicografía braille, e irá desde la teoría a la realización práctica de ejercicios de lectura y escritura musical.

Sobre la tallerista:

Sofía Domínguez es música de la Universidad del Valle y Magister en Educación de la Universidad Católica de Manizales. Cuenta con gran trayectoria docente en donde ha logrado conjugar metodologías que propician la inclusión de personas ciegas a procesos de formación musical y artística. Está vinculada como docente de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, también como directora y fundadora de COCUYO CANTOR. Se desenvuelve como docente, investigadora, compositora, escritora y cantante. 

Realizado a través de la plataforma Cisco Webex
Conéctate aquí a la sala virtual

Organizado por el Centro Cultural de Buenaventura

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *