De extraños frutos y rebeliones: apuntes sobre una revolución no televisada

Conferencia virtual. Jueves 29 de julio | 5:00 p.m. Conferencia de apoyo a la exposición «Todo el poder para el pueblo».

Esta charla abordará algunos hitos respecto a la creación y el impacto del partido Pantera Negra, a partir de un análisis histórico de larga duración que se remonta incluso a la Diáspora Africana y los infames galeones que surcaban el Atlántico, pasando por las plantaciones algodoneras del Sur que evocan los nostálgicos acordes del blues y su oda al dolor y al desarraigo; dolor y rabia que finalmente estallan en rebeliones como la de Watts, hacia mediados de los 60, encarnando un desesperado grito frente a la exclusión social, brutalidad policial y feroz discriminación racial, que interpela crudamente la falaz promesa del sueño americano, y que varias décadas después, conserva plena vigencia.

Conferencista: Martha Isabel Rosas Guevara, abogada de la Universidad del Cauca, Magíster en Historia de la Universidad del Valle, Doctoranda en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana. Integrante del Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca. Docente de la Universidad Cesmag en Pasto, Nariño. Feminista e Investigadora.

Esta actividad se transmitirá en vivo a través de nuestro Facebook: https://www.facebook.com/BanpepculturalCucuta/

Pueden conectarse directamente aquí: https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=ma08c130dd95dbaa63ba047678e9539ae

Para más información: jvelaspe@banrep.gov.co

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *