Taller de arte para jóvenes: creación de historias / novelas gráficas

De 12 años en adelante. Inspirados en la estructura de las novelas gráficas, construiremos una historia a partir de viñetas que nos ilustren una historia personal creada por cada niño. La idea inspiradora de este taller es pensar la educación y cómo imaginamos el entorno ideal para estudiar, qué nos gusta aprender y los sentidos asociados a ello: el sonido, la vista, el tacto, y cómo la exploración sensorial nos ayuda a conectarnos con nuestro entorno y de qué forma adquirimos conocimiento.

La metodología a utilizar en esta actividad es la de construir algunas historias cortas con el objetivo de crear pequeñas tiras cómicas que relataremos por medio de un personaje principal que podemos llamarlo, por ejemplo: “El Jaguar Juglar”.  A este personaje cada participante lo tomará como narrador principal con la finalidad de que nos cuente una experiencia de su relación con el aprendizaje.

Los materiales que utilizaremos serán: papel bond, papeles de colores, tijeras, cartón, palillos de madera, pinceles suaves y delgados para ilustrar, pintura de colores, cinta de enmascarar, cabuya, pegante.

Tallerista: Laura Juliana Acevedo. Maestra en Artes Plásticas, Magíster en Antropología (Universidad Nacional).

Enlace para conexiónhttps://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=mff00885ea861ec444d4b500206bd772f

Más información: LPerezmu@banrep.gov.co , teléfono: (7) 5750036 Ext. 7117; jvelaspe@banrep.gov.co

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.