Visita Guiada Presencial Banco de la República Cali «Encontrémonos con los artistas»

En el marco de la exposición Imagen Regional 9: región Pacífico que actualmente está abierta al público en la sala de exposiciones del Banco de la República Cali, los visitantes podrán tener la oportunidad de conversar con cada uno de los 13 artistas seleccionados y participantes de la exposición, en la primera fase.

Estos encuentros son un espacio valioso que les permitirá conocer detalles poco conocidos de la obra desde la concepción, la producción y el montaje de la misma, así como la trayectoria del artista.

Comparte con:

  • Marzo 19. Eblin Grueso: Obra Bandera # 71 
  • Marzo 27. Nashly Rueda: Obra Dibujos sobre la historia del monocultivo
  • Abril 9. Cindy Muñoz: Obra Estela en tránsito
  • Abril 16. Pablo Daza: Obra Ofelia
  • Abril 16. Juan Guillermo Tamayo: Obra Siguen el cauce, pueblan la ribera
  • Junio 4. Carmenza Banguera: Obra Morfología de la inclusión
  • Junio 5. Jean Lucumí: Obra De cara al sol
  • Junio 12 . Luis Tobón – Luto: Obra Vallurno // Ana María Ortíz: Obra Samanes del Cauca, casa 79
  • Junio 18. Jhona Jhon Campo: Obra La aguja marica // María Cecilia Isaza: Obra Prehispánico Kicsch
  •  Junio 19: Angie Paola Montenegro. Obra Ligero declive de lo cotidiano // Diego Guevara: Obra Puja.
  • Performance de cierre con la artista Cindy Muñoz con su obra Estela en tránsito

«… Cada imagen es el intento de contar nuestra historia indígena y periférica. Tengo tres fotos de infancia, dos fotos de mi madre y una foto de mi padre abrazándome de bebé. Trazar su cartografía es el deseo de explorar sonidos y plantas ancestrales a través de un mapa vivo que nos llama a sentir-cuidar la tierra y las aguas, es un anhelo por recorrer caminos de llanos y dejar salir de mi cantos que me lleven al Amazonas, la tierra de mi madre. Construyo altares y guaridas  para darle vida y quemar el duelo de la ausencia de su tumba, de su cuerpo. Mi obra está marcada por un trabajo personal que conecto con mi lugar de enunciación (indígena, mujer, madre autónoma y periférica). Mi madre, en mis primeros años, fue en búsqueda de su madre, y yo ya llevo 10 años en búsqueda de una conexión con su presencia…»

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *