Rutas con sentido histórico: Parque Centenario

Acompáñanos en este recorrido virtual, para jóvenes y adultos, por nuestra Ciudad Bonita. Miércoles 9 de junio | 3:00 p.m.

Las rutascon sentido histórico son un alternativa propicia para conocer por medio de fotografías y relatos, los orígenes de Bucaramanga  en vísperas de la conmemoración de sus 400 años. Las edificaciones, monumentos y formas geométricas son el testimonio material de diferentes tipos de vida que construyeron el espacio a partir de imaginarios propios de su época, dejando una serie de vestigios que ayudan a comprender la historia de la ciudad.

En esta ocasión, visitaremos virtualmente los alrededores del parque Centenario. Acompáñanos a conocer uno de los parques más antiguos de la ciudad, que recibe su nombre a partir de las conmemoraciones realizadas por los primeros cien años de la independencia de Colombia. El parque Centenario y algunas de las edificaciones a su alrededor se convierten en testimonio material de la sociedad bumanguesa de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.  ¡Los esperamos para seguir recorriendo las rutas que cuentan la historia de Bucaramanga! 

Tallerista: Sergio Andrés Acosta Lozano, historiador. Magíster en Historia. Profesor universitario, Miembro de la Asociación Colombiana de Historiadores, Capítulo Santander.

¿Cómo participar en esta actividad?

• Envía tu inscripción al correo BanrepculturalBucara@banrep.gov.co indicando: nombre completo, edad, ocupación, interés en participar en el taller. Sugerimos escribir en el asunto dlel correo: Inscripción al taller Rutas con sentido histórico. Al realizar la insripción recibirás directamente en tu correo la invitación y enlace para conexión.

• Puedes acceder a este encuentro desde tu computador, celular o tableta a través de la plataforma Webex Meet. Para ingresar, haz clic aquí. Si el sistema solicita datos adicionales, son los siguientes.
Número de reunión: 172 139 5724
Contraseña: Bucaramanga

•  Recomendamos iniciar la conexión por lo menos 10 minutos antes del inicio del encuentro.

• Recuerda silenciar tu micrófono para evitar interrupciones y activarlo únicamente en el momento en que vayas a intervenir en el espacio de conversación.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía Banco de la República de Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *