Conversatorio: Hola, ¿cómo estás? Quinta llamada

El martes 8 de junio, los directores Fernando Pérez, del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, y Christian Estrade, del Instituto Francés de Chile, conversarán en torno a sus experiencias en dichas instituciones y sus desafíos en periodos de crisis como el actual.

A las 18 horas del martes 8 de junio sonará la quinta llamada del ciclo de conversaciones Hola, ¿cómo estás?, que realizamos desde el 2020 junto a representantes de distintas instituciones culturales extranjeras. Esta vez, pondremos en contacto a Fernando Pérez Oyarzún, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, con Christian Estrade, director del Instituto Francés de Chile.

La conversación, moderada por la periodista y fotógrafa Carolina Delpiano, profundizará en sus trabajos y cómo los están enfrentando ahora, en una época de transición y adaptación para las instituciones culturales. También, abordaremos su visión respecto a la relación cultural sostenida entre Chile y Francia.

Transmitiremos esta quinta llamada vía Youtube Live del Museo Nacional de Bellas Artes (@MNBAChile) y de la Corporación Chilena de Video (@corporacionchilenadevideo).

SOBRE LOS PARTICIPANTES:

Fernando Pérez Oyarzún. Director del Museo Nacional de Bellas Artes. Es arquitecto de la Universidad Católica de Chile (PUC), 1977; doctor arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 1981. Fue decano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la PUC entre 1990 y 2000, donde ejerció como académico desde 1974, siendo actualmente profesor titular. A su vez, fue director de la Escuela de Arquitectura de la PUC entre 1987 y 1990 y director del Centro del Patrimonio Cultural en esa misma universidad. Ha sido Visiting Design Critic de la Universidad de Harvard en 1990, Visiting Fellow del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge en 1996 y Simón Bolívar Professor de la misma universidad en 2000. Durante 2007 fue Research Fellow del Swedish Center for the Advanced Study.

Christian Estrade. Consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia y Director del Instituto Francés de Chile. Anteriormente fue director del Centro de estudios universitarios de la Universidad de Toulouse en Madrid y Agregado de cooperación universitaria y científica en la Habana. Licenciado de la Universidad de Buenos Aires y doctorado en estudios hispánicos e hispanoamericanos por la Universidad de Grenoble (Francia) es profesor titular de literatura latinoamericana contemporánea en la Universidad de Toulouse – Jean Jaurès (Francia).

Sus últimos trabajos de investigación en literatura latinoamericana contemporánea los ha dedicado al estudio de diarios de autor y a las obras de Copi y Osvaldo Lamborghini.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *