Laboratorio virtual. Booktubers Lab

Laboratorio virtual de narrativas visuales. Todos los miércoles del 2 de junio al 4 de agosto | 5:00 p. m.

Por Sergio Barón, cineasta, guionista y experto en contenidos digitales
Para jóvenes (+13)

Vía Webex. Participación gratuita, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co

Este es un laboratorio de creación audiovisual y contenidos digitales enfocado en la capacitación de futuros booktubers. Se explorará el lenguaje audiovisual propio de las narrativas digitales que caracterizan las formas de expresión en el mundo de las redes sociales y se pondrá en contraste con géneros y prácticas audiovisuales cercanas al cine documental y el reportaje. Así, los participantes recibirán conocimientos básicos sobre la técnica audiovisual (uso de dispositivos de captura, escritura de guiones, programa de edición de video, etc.) y se les darán herramientas teóricas que les permitirán hacer uso de este conocimiento con visión crítica.

El laboratorio contará con 10 talleres teórico-prácticos en los que desarrollarán sus proyectos de reseña y que se desarrollarán bajo la estructura de producción clásica del audiovisual que se divide en etapas de pre, pro y posproducción. En estos talleres realizarán ejercicios con los que podrán apropiarse del lenguaje audiovisual y digital y recibirán la capacitación necesaria para asumir una postura crítica ante la imagen.

Buscamos propiciar un espacio creativo y de experimentación para que los participantes se apropien del lenguaje audiovisual, cinematográfico y digital con miras a la realización de reseñas audiovisuales de libros o lecturas.

El laboratorio está conformado por 10 talleres que se llevará a cabo todos los miércoles a las 5:00 p. m. El 14 de julio no se realizará sesión. AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *