Curso «Arte y cuerpo en las últimas vanguardias»

A cargo de Rosana Simonassi Duración: Dos clases de 90 minutos cada una. Dias: Viernes 11 y 18 junio. Horario: 18:30 a 20 hs Costo:$1500.- (total de clases) Modalidad: Online vía Zoom. Se entrega certificado de asistencia. Acerca de: El curso aborda el uso y presencia del cuerpo en sus formas de codificación y afección durante los períodos de las vanguardias: Constructivista, Dadaísta, Surrealista y Escuela Bauhaus.
Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

Acerca de: “Que el arte contemporáneo, en todos los niveles y maneras, está actualmente impregnado por lo que puede llamarse un efecto-cine, es una evidencia abarcativa, resaltante, «de moda», irritativa y, sin embargo, intrigante […] Esto no es algo nuevo, sino que se remonta al menos al comienzo de los años 90. El mundo del arte contemporáneo se encuentra más y más marcado por esta presencia insistente de lo que podemos llamar un efecto-cine que es a la vez profundo y superficial, a menudo monumental o fetichista, eventualmente poético, a veces inteligente, si no sensible. Un efecto-cine en todo caso extremadamente diversificado y multiforme, que opera en todos los niveles: en el plano institucional, en el artístico y en el teórico o crítico”.

Philippe Dubois, Conferencia sobre el post-cinema, 2011, Universidad de Buenos Aires.

Contenido: El propósito de este curso es recorrer a través del visionado de distintos artistas referentes e icónicos del arte contemporáneo del siglo XX ya actual y entender, reflexionar sobre los trabajos que operan bajo el concepto de búsquedas narrativas, ficcionales, expandidas o post-cinema.

Algunos de los artistas a verse: Douglas Gordon, Doug Aitken, Anthony Mccall, Pipilloti Rist, Tacita Dean, Eija Liisa Ahtila, Steve Mc Queen, Philippe Parreno, Chantal Akerman, Agnès Varda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *