Museo La Ligua celebrará el Día del Patrimonio con actividades culturales virtuales.

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural que se llevará a cabo este fin de semana a lo largo del país, el Museo La Ligua invita a toda la comunidad a participar y seguir la programación cultural que ha preparado para dicho ocasión por las redes sociales de la institución, que  comenzará hoy viernes 28 de mayo, a las 12:00 horas, con el reestreno de la obra #TiempoDeTrenes, en Facebook y Youtube, cuentacuento que narra las aventuras de una familia liguana de antaño que conocen por primera vez el mar en un viaje en tren al balneario de Papudo.

Por la tarde se dará comienzo al ciclo de charlas del museo, en donde se realizará un Facebook Live a las 17:00 horas para presentar la ponencia “Tan liguanos como todos. Afrodescendencia en la comuna de La Ligua”, a cargo del profesor de historia Carlos Cisternas Oyanedel. Esta investigación apunta a redescubrir la historia de los primeros esclavos afroamericanos y sus descendientes, y como se enlazan desde el comienzo con la historia de nuestra comuna. A partir de diversas fuentes históricas, el profesor Cisternas nos llevara a reflexionar sobre el aporte a la cultura que el pueblo afrodescendiente a hecho a nuestro país, hoy en día reconocido por el Estado Chileno.

Para finalizar, desde las 18:00 horas de hoy, se exhibirá por las redes sociales del museo (Facebook, Instagram y Twitter) la segunda versión de la exposición virtual #PintaTuPatrimonio, muestra colectiva realizada por niños y niñas de nuestra comuna, quienes, con su arte, nos entregan su mirada sobre hitos y lugares patrimoniales de nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *