Museo La Ligua se prepara para celebrar el Dia de los Museos y el mes del Patrimonio

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y del mes del Patrimonio Cultural, el Museo La Ligua invita a escuelas, jardines infantiles y comunidad en general a participar durante mayo de sus actividades y talleres, destacando:

#RecorridoVirtualporelMuseo

Durante mayo continuaremos difundiendo nuestras nuevas y renovadas salas expositivas, con recorridos virtuales por nuestro Museo de manera segura y entretenida, destacando la nueva sala Pueblos Originarios, guiados por el equipo de nuestra área educativa.

#CuentacuentosVirtuales 

En el mes del patrimonio, y de manera virtual, el área educativa presentará su colección de libros en formato de Cuentacuentos, inspirados en culturas originarias y nuestro patrimonio local de nuestro territorio. “Tiempo de trenes” será el cuento elegido para este mes, relato que nos remonta a la época del ferrocarril de nuestra provincia del siglo pasado.

Para participar de los recorridos y cuentacuentos virtuales envíanos una solicitud a museolaligua@gmail.com o llámanos al +5692088490, para coordinar fecha y horario. 

#DiaInternacionaldelosMuseos

El martes 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los museos, para lo cual nuestro museo se sumará al webinario “Museos en Red. Recuperar y reimaginar el futuro” organizado por la Red de Museos de la región de Valparaíso, encuentro en donde se compartirán buenas prácticas museales en tiempos de pandemia.

#PintatuPatrimonio

Para celebrar el Día del Patrimonio, que se realizará los días 28, 29 y 30 de mayo en todo Chile, organizaremos una nueva versión de la exposición virtual “Pinta tu Patrimonio”. Para ello, invitamos a las niñas y niños de las comunidades educativa de la provincia a dibujar y pintar, de la mano de la infancia, sus propias percepciones, vivencias y experiencias con el patrimonio cultural y natural presente en sus respectivas comunas.  Envío de dibujos a: museolaligua@gmail.com. Recepción de dibujos: hasta el jueves 27 de mayo.

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir. Para mayor detalle de las actividades de mayo llamar a +56993441413, o enviar consulta a museolaligua@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *