Club de lectura de poesía Sesión VIII: Lucía Estrada – BanRepCultural Cúcuta

El Club de lectura de Poesía: Los trabajos y las noches, es un espacio virtual de encuentro en torno a la poesía. Un momento de diálogo, exploración y reflexión sobre los poetas y sus libros de poesía, desde su aspecto formal y temático, partiendo de elementos biográficos, críticos y del contexto histórico, social y cultural en que fueron escritos y publicados algunos de los libros más representativos de la poesía colombiana en el siglo XX y XXI. El Club busca develar el misterio que alberga el lenguaje poético y llevarnos por el asombro ante la belleza de las imágenes contenidas en esa invención llamada poema.

En nuestra octava sesión del Club (24 de mayo), leeremos la antología Ojos de Circe de Lucía Estrada, poeta antioqueña (1980). 

Tallerista: Saúl Gómez Mantilla. Profesional en Estudios Literarios. Especialista en Creación Narrativa. Premio Nacional de Poesía Joven, XI Festival Internacional de Poesía de Medellín, 2001; Premio Estímulo a la Joven Poesía Colombiana, XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín, 2006; Postulado por Colombia ante la UNESCO al Premio Mundial de Poesía Puentes de Struga, República de Macedonia, 2010; Premio Nacional de Poesía Carlos Héctor Trejos Reyes, 2019. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Central.

Dirigido a jóvenes y adultos interesados en la literatura, especialmente la poesía.

Horario: lunes 5:00 – 7:00 pm, cada dos semanas.

Pueden conectarse directamente en este enlace: https://banrep.webex.com/banrep/e.php?MTID=m13c9d0520dfe086e7c127a844439b2f0

Para mayor información, inscripciones y las recomendaciones de lectura, pueden escribirnos al correo jvelaspe@banrep.gov.co, o llamar al teléfono 5750036 ext. 7118.AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *