Cáceres debuta a lo grande en Venezuela y rompe record en el Chars Musical Monitor Latino en el puesto #1 con su Hit VOLVER A CASA

Cáceres ha recibido múltiples menciones y reconocimientos en el medio musical por ser el creador de varios éxitos como autor y coautor, interpretados por grandes artistas de la industria latinoamericana como Becky G, Bad Bunny, Wisin, Maluma, Fonseca, CNCO, Silvestre Dangond, Natti Natasha,​ Thalía, Felipe Peláez, Nacho, Gianluca Vacchi, Luis Fonsi, Yandel, Gloria Trevi, Karol G, Melody, Chino Miranda, Guaco, entre otros. 

En esta oportunidad y como intérprete de sus temas, “Volver a Casa”, luego de ocupar el puesto #1 de la cartelera pop de Monitor Latino, obtiene el primer lugar en el Chars general de dicha cartelera, mientras que “Vacaciones” esta vez en la voz de Cáceres, con un ritmo tropical y que fue popularizada por Wisin en el 2017, se mantiene dentro del top 10 de Monitor Latino. Con este logro, Cáceres rompe con el dicho.. “nadie es profeta en su tierra”.

El cantautor, quien nunca dejó de creer en sus sueños, detalló que este reconocimiento de su música en Venezuela es una bendición que hay en su vida y confía en la gracia de Dios para continuar haciendo música y alegrar, con la lírica de Cáceres, la vida de las personas.

Más sobre Cáceres 

Perteneció al dúo «Mario & Hernán y el primer sencillo como dueto fue “Donde Estés”, tema de la novela venezolana Mi Prima Ciela (RCTV, 2007). En el 2010 gana un Latin Grammy como ingeniero de sonido para la agrupación Voz Veis con el disco “Una noche Común y sin Corriente”.

En el año 2015, se muda a Estados Unidos. Compone en Miami el tema «Volver a Casa», convirtiéndose en las redes sociales en uno de los himnos de los emigrantes venezolanos.. “Llegue con tantos temores, con tantas dudas de cómo sería hacer un nuevo comienzo sin conocer mucho a nadie, sin tener dinero para pensar en grabar y haciendo lo que tocara para sobrevivir como todos los que hemos tenido que salir por situaciones ajenas a nuestra voluntad”, aseguró.

En 2018, Cáceres fue premiado en la 25° entrega de los BMI Latin Music Awards por la composición del tema “Vacaciones” que realizó junto con Antonio Barullo y Motiff.​ Ese mismo año participó como panelista en el evento «How I Wrote that Song» de la BMI.​

En el 2019, de igual manera, Cáceres fue reconocido junto con Servando Primera, por los temas “Mayores” interpretado por Becky G y “Felices los 4” de Maluma en la entrega anual de los BMI Latin Music Awards de ese año… “Las canciones son como bebés que uno tiene, me costaba imaginarla cantada en la voz de otro, no por ego, sino por temor de cuidarla, pero entendí que las canciones encuentran su casa, su destino y su intérprete solas y me ha traído muchas bendiciones aceptar eso. Es mágica la interpretación, la forma en que lo ve, vive, siente y transmite la otra persona porque son otras vivencias”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *