¿A qué sabe el arte? Fusión de arte-gastronomía en CV Galería y Museo Ralli

En el marco de las actividades culturales que periódicamente realiza CV Galería, buscando difundir y promover el arte contemporáneo, realizará un nuevo proyecto en forma conjunta con Museo Ralli de Santiago, institución privada sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es dar a conocer las obras de artistas que componen su colección. En esta oportunidad, las instituciones culturales, replicando la experiencia del Museo Thyseen-Bornemisza de Madrid, España, convocaron a 6 reconocidos chefs que son parte de los espacios gastronómicos de CV Galería, a participar de una nueva experiencia estética y gastronómica en torno a las artes visuales y la gastronomía.

“¿A qué sabe el arte?” es una invitación a reinterpretar pinturas y esculturas pertenecientes a la Colección Ralli de Santiago de Chile, en un plato desarrollado especialmente por artistas gastronómicos. Sus platos, creados –como verdaderas obras de arte- reflejan el placer sensitivo de juegos de texturas, colores, formas, unidos al carácter de cada una de las obras escogidas pueden ser revisitados en las fotografías instaladas tanto en Museo Ralli Santiago como en los distintos restaurants de CV Galería.

A partir de este proyecto multidisciplinario, reconocidos chefs, como Sonia Vigo de “La Dicha” con los banqueteros Pablo Bagnara y Francesa Margozzini, Juan Andrés García del nuevo Restaurant “Fe y Barra La Java” junto a Gino Falcone, Solange López de “La Picantería”, Grey Sierra del ondero “Etniko”, el talentoso Víctor Aguilar de “Lolita Jones”, y el chef internacional Renzo Tissinetti.

Estos artistas de la buena mesa, desafían la creatividad y nos invitan a visualizar la fusión de sus procesos creativos en estas innovadoras obras culinarias inspiradas en, “Venus spatiale” escultura en bronce del artista español Salvador Dalí (1904-1989), “Composition” del artista estadounidense Alexander Calder (1989-1976), “La mesa puesta” de la pintora y grabadora chilena de origen español Roser Bru (1923), “Tridim–Cristal–II” del artista húngaro de nacionalidad francesa, Víctor Vasarely (1908-1997), “El gimnasta” del destacado artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) y finalmente, la obra “El sueño de la inmensidad” del chileno “Hector (Tito) Calderon (1958), respectivamente.

El objetivo de la fusión de CV Galería y Museo Ralli, es generar activaciones que posicionen el arte y la gastronomía en la comuna de Vitacura. Por esta razón, establecemos un diálogo entre estas dos disciplinas, buscando comunicar nuevas inquietudes e interpretaciones, como también expresar sensaciones y experiencias en torno a los que nos apasiona: el arte.

CV Galería | Alonso de Córdova 4355, Vitacura – https://www.cvgaleria.cl/

RRSS #CVGalería | @cvgaleria_

Museo Ralli Santiago | Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura – http://museoralli.cl/

RRSS #MuseoRalliSantiago | Facebook.com/MuseoRalli.SCL1992 / @MuseoRalliSantiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *