CERVANTES ONLINE Estreno: LA ILUSIÓN DEL RUBIO

LA ILUSIÓN DEL RUBIO Escrita por Santiago San PauloDirigida por Gastón Marioni
A partir de este viernes 15 de enero a las 20 h se estrena La ilusión del rubioen el Cervantes online, con subtítulos en español*. Esta obra fue seleccionada en el concurso Nuestro Teatro y permanecerá disponible en nuestro canal.
Con Martín Slipak.
La música es de Silvina Aspiazu, el diseño de iluminación de Horacio Efron, el de vestuario de Ale Robotti y el de escenografía de Magda Banach.

Facundo Rivera Alegre es un joven cordobés desaparecido en la ciudad de Córdoba el domingo 19 de febrero de 2012, a los 19 años de edad. La noche del sábado salió a un baile de cuarteto y no volvió más. En 2015 la Justicia de Córdoba, luego de un juicio plagado de irregularidades, dicta sentencia declarando culpable de homicidio doblemente agravado a un joven del barrio Maldonado. La investigación se detuvo y Facundo sigue desaparecido. Sus familiares y amigxs lo siguen buscando.

Santiago San Paulo

Nuestro Teatro fue un concurso de obras teatrales, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia.
Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección,constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda por un Jurado de selección final constituido por Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y el director del TNC, Rubén D’Audia.

*ACCESIBILIDADTodos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online, contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de «subtítulos», en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción «Español (Latinoamericano)».

(Cortesía Nota de Prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *