Borges y Los Objetos Imposibles

Análisis de 3 cuentos A cargo de Román Scarcella Miércoles 16 de diciembre de 18,30 a 20,30 hs. Duración 120 minutos Costo $ 600.

En esta charla el historiador Román Scarcella, nos introducirá en el universo de tres cuentos de Jorge Luis Borges:  “El libro de arena”, “El disco”, y “There are more things”. En ella se analizarán estos cuentos haciendo hincapié en la noción de los objetos imposibles que se cuelan en nuestro mundo “real”, modalidad propia de la literatura fantástica que Borges propone.

Desglose de temas abordados, según los cuentos propuestos:El libro de arena: El concepto del infinito. Borges y la matemática. Terror cognoscitivo. El disco: Objetos no orientables. Relación con la Cinta de Moebius y Botella de Klein.There are more things: Representación y prefiguración. Formas de la abominación. Percepción y forma.  

Sobre Román Alberto Scarcella:Es historiador formado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se dedica a la docencia y a la investigación. Su especialidad es la Historia Intelectual. La literatura de Borges, situada en su contexto histórico-intelectual, es su objeto de estudio. Ha impartido cursos de Introducción a Borges y cursos de Ficciones El Aleph en diferentes museos.

*imagen: M. C. Escher, Relativiteit (Relatividad),1953 , litografía, 27.7 cm × 29.2 cm

Se entregará certificado de asistencia. 

Nota: Si ya te inscribiste chequea por favor tu casilla de spam para acceder a la confirmación del curso. También te sugerimos agregar a tu agenda de contactos el mail contacto@museomacba.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *