Los conciertos digitales de jazz del Banco de la República

Conciertos digitales desde diferentes ciudades del país.

La Sección de Música del Banco de la República se adaptó a la situación actual y durante los últimos meses ha ofrecido diferentes eventos y conciertos virtuales que se trasmiten por medio de las redes sociales de la Sala de Conciertos y de Banrepcultural. Como una forma de estar presentes durante el fin de año, los Centros Culturales presentarán una serie de conciertos digitales de jazz que reúnen a varios artistas de la escena jazzística que son muestra del talento y de los nuevos lenguajes que se fraguan a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Toma nota

El jueves 26 de noviembre inicia este ciclo de conciertos digitales que permitirán que los diferentes públicos conozcan a algunos de los artistas de la escena jazzística colombiana. Los conciertos se trasmitirán por las redes sociales de algunos Centros Culturales del país y por el canal de YouTube de Banrepcultural.

Jueves 26 de noviembre, 6:00 p. m.  / Centro Cultural del Banco de la República en Florencia

Antonio Arnedo, saxofón (Colombia) y Sam Farley, piano (Estados Unidos)

Antonio Arnedo es uno de los principales exponentes del jazz en Colombia. Tiene un lugar destacado en el panorama de la música colombiana contemporánea al ser el precursor de la exploración de viejos ritmos populares de las costas Pacífica y Atlántica, ritmos del interior andino, e incluso música de algunas comunidades indígenas, en esta ocasión estará acompañado por Sam Farley, pianista y compositor nortemericano que hizo parte de la Glenn Miller Orchestra. En 2007 actuó en el JVC International Jazz Festival con el Miles Brown Quintet y en el Rochester International Jazz Festival con la banda de Dave Rivello. En Colombia ha grabado tres discos bajo el sello Música Corriente.

Juan Pablo Cediel Quinteto, jazz (Colombia)

Juan Pablo Cediel es uno de los músicos más versátiles de la escena del jazz colombiano. En su agrupación reúne elementos del folclor andino colombiano, influenciado por diferentes sonoridades jazzísticas y de las músicas del mundo. A Cediel lo acompañan Jacobo Álvarez, Juan David Mojica, Cesar Castro y David González, en un formato con tímbricas que van desde lo tradicional hasta lo experimental..

Conoce más información sobre los artistas y el repertorio aquí »

Jueves 3 de diciembre, 6:00 p.m. / Centro Cultural del Banco de la República en Armenia

Byron Sánchez Cuarteto, jazz (Colombia)

Byron Sánchez Cuarteto es un ensamble de jazz que se destaca por su influencia neoyorquina y su permanente exploración musical de las raíces colombianas. Este cuarteto cuenta con tres álbumes, Expresión (2011), Entre líneas (2014) y Cuarteto (2016), todos con la característica de haber sido grabado en sesiones en vivo, sin ninguna edición posterior. El cuarteto ha estado presente en importantes escenarios como LMS – Latin Minor Studies at Berklee (Boston, Estados Unidos), La Plata (Argentina), Festival Internacional Arica Parinacota Jazz (Chile), TD Sunfest y Toronto Fringe Festival (Canadá).

Conoce más información sobre los artistas y el repertorio aquí »

Jueves 10 de diciembre, 6:00 p.m. / Centro Cultural del Banco de la República en Villavicencio

Fatua Trío, jazz (Colombia)

Fatua Trío es una agrupación inspirada en el gesto creativo de la improvisación y la memoria, desde estas dos visiones hay un diálogo permanente entre las esencias y colores del jazz y la música tradicional de Nariño y Latinoamérica. Fatua es un laboratorio sonoro radicado en la ciudad de Pasto, en el que se encuentra la tradición musical de esta tierra con nuevos lenguajes y perspectivas. Desde lo tonal hasta el ruido, desde la tradición hasta el jazz y la experimentación, Fatua Trío es un acto creativo en permanente desarrollo.

Conoce más información sobre los artistas y el repertorio aquí »

Jueves 17 de diciembre, 6:00 p.m. / Centro Cultural del Banco de la República en Cartagena

Libardo Mesa, piano jazz (Colombia)

Libardo Mesa Fuentes es pianista y profesor catedrático del Departamento de música de la Universidad del Norte, en el énfasis de jazz y música popular. Su estilo está fuertemente influenciado por las músicas tradicionales de la costa atlántica colombiana, haciendo una mezcla interesante entre el jazz y los sonidos propios de su tierra. Ha participado en distintos festivales y concursos a nivel nacional, como el Festival Interactivo de Música, Barranquijazz, Atlantijazz y Navijazz.

Diego Oyola Quinteto, jazz (Colombia)

Diego Oyola, baterista oriundo de Manizales, ha participado junto a artistas del jazz nacional como Ricardo Narváez, Julián Gómez, William Pérez, Carlos Peralta, Sam Farley, Andrew Urbina, Natalio Sued, Juan Felipe Cárdenas, Héctor Marín, Diego Pascagaza, y con las agrupaciones Manizales Ensamble, Sinergia Jazz Trio, Milestones, La Tribu Big Band, Miguel Ángel Lous 5tet, Ricardo Narváez 4tet y Café Latino. Actualmente lidera un proyecto musical, con el que ha producido dos trabajos: Crayola (2016) y Un día normal (2017).

Conoce más información sobre los artistas y el repertorio aquí »

Por: Banrepcultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *