«Revelando Málaga», nuevo taller para familias en torno a la fotografía

  • Este sábado 27 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión de los talleres para familias Museo en movimiento, en la que bajo el título «Revelando Málaga» los participantes explorarán la ciudad utilizando cámaras estenopeicas.
  • Se trata de una de las actividades organizadas por el Museo Picasso Málaga en torno a la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó, con la finalidad de que mayores y pequeños acudan juntos al museo para disfrutar del arte en familia.

Al igual que Brassaï retrató y descubrió rincones y secretos de la ciudad de París, este sábado 27 de noviembre a las 11 y a las 12.30h el Museo Picasso Málaga propone «capturar» la ciudad y sus protagonistas con cámaras estenopeicas. Estas cámaras, sin lentes y compuestas por una caja estanca, tienen un orificio por el que entra la luz, el estenopo, que se proyecta sobre un material fotosensible que revelaremos en el taller. Será una buena ocasión para aprender y practicar esta técnica fotográfica usada desde tiempos muy antiguo, considerada una tendencia artística hoy en día.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad incluye la visita por libre a la exposición temporal y todos los materiales del taller. Tarifa 7€ por persona (los niños también pagan en esta actividad).

El Museo Picasso Málaga presenta la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso que muestra la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno. Por ello, regresa a la programación del Museo Picasso Málaga el ciclo Museo en movimiento, para que las familias puedan acudir a disfrutar durante las mañanas de los sábados de actividades artísticas en las que la fotografía o la ciudad serán protagonistas.

PRÓXIMOS ‘MUSEO EN MOVIMIENTO’:
Sábado, 11 de diciembre 2021
La ciudad patas arriba. Taller de collage a partir de fotografías

Todos los talleres de Museo en movimiento se celebran en dos turnos, a las 11 h y a las 12.30 h., con una duración aproximada de una hora. El precio por persona es de 7€ (también los niños) e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. La reserva de plazas puede realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

La exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso está organizada con el patrocinio de Fundación Unicaja.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *