Museo La Ligua invita a participar de su programación en vacaciones de invierno

Con motivo de la vacación de invierno que pronto se inician el Museo de La Ligua tiene preparada una variada y entretenida agenda cultural, orientada a toda la familia, a la que invita a participar y seguir en las redes sociales, entre las que destacan:

#RecorridoVirtualporelMuseo

A través de un recorrido guiada por los educadores del museo, los participantes podrán conocer la renovada exposición permanente del museo, en especial la sala sobre los Pueblos Originarios,  muestra que destaca por su enfoque inclusivo e intercultural. Esta actividad esta dirigida a las comunidades educativas. Para participar se requiere enviar solicitud a museolaligua@gmail.com o llamar al +56992088490 para coordinar fecha y horario. 

#TallerManosAlBarro

Este taller tiene como objetivo conectar a los niños y niñas con la alfarería prehispánica de nuestra provincia, de manera teórica y practica, actividad que será transmitida a todo público y en vivo  el día 15 de julio, a las 17:00 hrs a través de Facebook Live Museo La Ligua.

#CuentacuentosVirtuales 

Para este mes se presentará la obra “Dulce, Corazón y Torta”, que relata los orígenes e historia de los afamados dulces de La Ligua,  desde un punto de vista patrimonial, que estará disponible para ser solicitada por las comunidades educativas, para lo cual deberán enviar solicitud a museolaligua@gmail.com o llamar al +56992088490 para coordinar fecha y horario. 

Destacamos una presentación que se realizará para todo público el día 22 de julio, a las 17:00 horas a través de un Facebook Live del Museo La Ligua.

#RelatosLocales

En nuestras redes sociales, seguiremos destacando las diversas historias y relatos de memoria de nuestra provincia de Petorca. Recordando los antiguos inviernos lluviosos, la antigua plaza de La Ligua, y la importancia del ferrocarril para nuestra provincia.

#LanzamientoRecorrido3DMuseoLaLigua

Finalmente se realizará el lanzamiento del Recorrido 3D del Museo, con el propósito de ofrecer una experiencia sensorial e inmersiva sobre el relato de la exposición permanente del museo abierta a la comunidad. Esta actividad se realizará el día 30 de julio, a las 17:00 hrs a través de un Facebook Live del Museo La Ligua.

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir. Para mayor detalle de las actividades llamar a +56992088490 o enviar consulta a museolaligua@gmail.com.

(Cortesía Museo La Ligua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *